Problemas conexión Android Auto con Huawei

Si tienes un teléfono Huawei es probable que en alguna ocasión te hayas encontrado o puedas encontrarte con algún que otro problema a la hora de utilizar Android Auto. De sobra son conocidos los problemas de compatibilidad de los smartphones de la compañía con la tecnología para usar Android en el coche. De hecho, en épocas anteriores a una guerra comercial sin precedentes, tanto Huawei como Google trabajaron codo con codo en una solución que permitiría a los propietarios de teléfonos de la marca usar sus dispositivos con Android Auto sin problemas.

Hoy en día ya hay un buen número de smartphone de la marca china que funcionan con el sistema de Google para el coche, pero es probable que te encuentres con molestos problemas de funcionamiento durante su ejecución.

Antes de pasar a arreglar los problemas de Android Auto con tu móvil Huawei has de comprobar dos cosas:

  • ¿Es tu unidad multimedia compatible con Android Auto?
  • ¿El cable USB usado permite transferencia de datos?

En caso afirmativo a estas dos cuestiones, vamos a intentar arreglar los problemas que, parece ser, se encuentran en tu smartphone de Huawei.

Pantalla negra

Muchos usuarios se quejan de problemas de conexión, emparejamiento inicial o de que aparecen pantallas negras al inicio de varias aplicaciones. Este problema se arregla actualizando la aplicación desde Google Play Store. Después deberás borrar los datos y vaciar la caché de la app de Android Auto para poder volver a usar la app desde cero. Para ello sigue la siguiente secuencia:

Ajustes  > aplicaciones > Android Auto >  Almacenamiento > Borrar datos y Vaciar memoria caché.

 

No se muestran las llamadas entrantes ni notificaciones

Android Auto cuenta con un completo menú de notificaciones. Para acceder a él debes abrir la configuración del smartphone, desplazarte hasta el menú de aplicaciones y entrar en Android Auto. Aquí deberás comprobar que tienes permitidas las alertas desde el menú Notificaciones. Una vez comprobado vuelve atrás y pulsa sobre el icono del engranaje a la derecha de la versión de Android Auto, esto te dará acceso a un nuevo panel de configuración individual de notificaciones donde deberás habilitar todas las alertas que se indican en el menú para recibir notificaciones de llamadas, WhatsApp, SMS y lo que necesites.

No es posible escuchar el audio en el coche usando Google Play Music

Este es un error pendiente de solución por parte de la marca, al igual que sucede con la compatibilidad con Waze, se arregla con una actualización de software. No obstante, hay versiones de EMUI que siguen mostrando este fallo por lo que es posible que, dependiendo de tu modelo de Huawei, tengas solución o no.

De no ser así siempre puedes recurrir a escuchar la música mediante la conexión audiostreaming del Bluetooth, en lugar de a través de Android Auto.

©2020 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?