Android Auto se actualiza con tres importantes novedades.

Google sabe lo importante que es ofrecer a los usuarios nuevas funciones, y por eso no para de lanzar novedades en Android Auto, como el esperado modo oscuro manual o el funcionamiento mejorado del envío y la recepción de los mensajes, con nuevos accesos directos para cada una de las aplicaciones principales de comunicación.

Además, Google también ha ido solucionando problemas y corrigiendo errores, entre ellos un grave fallo de ubicación en el que se mostraban los servicios cercanos de forma incorrecta, que ha sido parcheado recientemente.

Pero aquí no acaban las novedades de Android Auto. Los de Mountain View están preparando tres importantes mejoras orientadas a mejorar las funcionalidades y a ofrecer más opciones de personalización. Por el momento no están disponibles, pero se espera que llegarán a todos los usuarios próximamente.

La característica más destacada que viene de camino es la nueva interfaz de usuario, que tiene el nombre en clave “Coolwalk”.

La actualización de la interfaz presenta un nuevo botón ubicado en la barra de navegación mediante el que se puede acceder a una especie de centro de notificaciones que reúne los diferentes avisos de las apps y una serie de acciones rápidas. Además, este centro de notificaciones también da acceso a los controles de reproducción de música.

La segunda gran novedad está relacionada con mejoras en los fondos de pantalla de Android Auto. En la actualidad, la plataforma ofrece soporte para cambiar el fondo de pantalla y elegir otra fotografía de la colección de Google, pero por el momento no existe la posibilidad de modificar esta galería de imágenes.

Los de Mountain View tienen previsto añadir nuevos fondos de pantalla a la colección. Además, también se espera que implementen una nueva función para que el fondo se cambie de manera automática en función de diversos factores, por ejemplo la hora del día.

En tercer lugar, todo apunta a que Google pronto ofrecerá nuevos controles para iniciar Android Auto en el coche. En la mayoría de los modelos nuevos la plataforma se inicia automáticamente cuando el móvil se conecta a la unidad principal, pero la compañía está añadiendo más opciones.

Los usuarios podrán configurar Android Auto para que se inicie automática al detectar la conexión a la unidad principal, o si prefiere utilizar el estado anterior como configuración predeterminada (por ejemplo, Android Auto no se iniciará si no estaba funcionando cuando apagaste el motor).

Por el momento estas características están en fase de desarrollo y no sabemos cuándo llegarán a la versión estándar.

©2021 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad. Términos y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?